Ventajas y Características del Steel Framing

Según el Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE), este sistema es altamente sustentable al reducir los costos en mano de obra y los tiempos de construcción (entre un 30% y un 60% menos que en obras húmedas con ladrillos).

Se calcula que por su capacidad de aislar la temperatura permite ahorrar hasta un 40% de energía, con similares estándares de durabilidad.

El crecimiento de la industria de la construcción en seco en Argentina para los próximos 5 años es un 10% mayor que el índice de crecimiento de la construcción general. A nivel regional, Chile posee un consumo al año de placas de yeso 2,6 m2 per cápita, Uruguay de 1,1 m2 y, Argentina se ubica en el tercer lugar de los países de mayor adopción del sistema constructivo en Latinoamérica con un 0,9 m2 y año tras año, continúa demostrando su crecimiento.

"La sustentabilidad en la construcción es un tema que preocupa cada vez más a arquitectos y constructores pero que también se ha extendido hoy a todos, ya que la construcción consume en promedio el 40% de la energía total producida a nivel mundial, tanto en la fase de obtención de los materiales como en la operación de los edificios durante su vida útil", aseveró en diálogo con este medio Francisco Pedrazzi de Barbieri, la compañía líder en la región en la fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco y steel framing.

Reduce riesgos y accidentes

Permite aislación acústica

Permite aislación térmica

Facilita construcción en altura

Acceso a créditos hipotecarios

Consigue Mínimo desperdicio

Es de gran durabilidad

Permite espesor en muros

Permite flexibilidad en el diseño

Resistencia al fuego

Es de Fácil limpieza

Menos Mano de obra

Fácil mantenimiento

Tiene mayor Practicidad

Sus Materiales son reciclables

Ampliaciones rápidas y sensillas

Rapidez y Velocidad

Resistencia estructural

Es Sismo-resistente

Independencia del clima

Por Tubos Argentinos
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS